La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico concede el II Premio a la Innovación Multidisciplinar al proyecto sensoriZAR

Imagen

La segunda edición del Premio a la Innovación Multidisciplinar en I+D+i convocado por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Zaragoza ha recaído este año en el proyecto sensoriZAR.

Un trabajo que han coordinado Ignacio Martínez y Belén Zalba, ambos profesores de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) e investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), junto a un equipo formado por otras 15 personas de Arquitectura y diversas ramas de la Ingeniería Industrial, Mecánica, Térmica, Eléctrica, Electrónica, Informática, de Diseño y de Telecomunicación, combinando especialistas en todo tipo de materias y perfiles transversales.

El proyecto sensoriZAR está dedicado a la eficiencia energética y plantea que ser “más eficientes supone conocer cómo se comporta un edificio cuando se usa en función del medioambiente en el que se sitúa, su configuración arquitectónica y de los sistemas técnicos de climatización y de producción de energía de los que dispone”.

Más información: https://i3a.unizar.es/es/noticias/la-catedra-samca-de-desarrollo-tecnologico-concede-el-ii-premio-la-innovacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *